BIOGRAFIA DEL AUTOR

FRANCISCO RAMÓN VEGARA. Pintor.
Nacido en una pequeña pedanía de Orihuela llamada Raiguero de Bonanza, su pasión por el dibujo y la pintura hacen de él un autodidacta en ambas materias.
Su nombre es Francisco Ramón Vegara Cayuelas, hijo de Dª Ana Cayuelas Martínez, de profesión modista y de D. Ramón Vegara Ferrández, agricultor de profesión.

De la multitud de colores tanto de las telas que cosía su madre Ana como de los tonos de la agricultura, saca los tonos y contrastes a su paleta de uno y mil colores, que consigue con maestría utilizar. La azada como paleta, la aguja y el hilo de coser como pincel y la tierra mezclada con las semillas como color.

Su madrina de bautismo Josefa Ballejos le inculcó el amor y la admiración por el mar Mediterráneo de su Torrevieja natal, de donde saca los colores azules y grises con destellos de sol sobre sus aguas revueltas y a su vez tranquilas.
Tres personas, tres pilares en los que se apoyó Fº. Ramón para aprender lo bueno y lo malo de la existencia humana.

Por ser hijo único, desde muy joven se obligó gustoso a un retiro voluntario para cuidar de sus padres a los que los años y la enfermedad se le habían echado encima. De las noches de insomnio al cuidado de sus progenitores, salieron cuadros de sueños plasmados de donde saca una pincelada limpia, rica de matices de un colorido atrayente y embelesador, rico en variedad de luz y reflejos.

Su variado trabajo se empieza a dar a conocer por toda una cadena de circunstancias que ocurrieron a su alrededor. A raíz de un empeoramiento de la enfermedad de su madre Ana, es el momento en que se da a conocer en un círculo más amplio, ya que pocos lo conocían.

Su situación actual ha cambiado, la soledad de la falta de sus padres le da una indeseada pero aceptada libertad que le hace plantearse la pintura de otra manera.

Pero de una manera u otra, sus pinceles seguirán plasmando su rica variedad de colores y fuerza de los mismos.

Gracias por darnos luz y soñar, a través de tus pinceles, que vuelan al compás de tu imaginación.